¡Bienvenidos!

"Somos 6 chicas de 4º curso de la licenciatura de periodismo de la UCM. Hemos creado esta página donde analizaremos los blogs políticos más destacados de España por partidos políticos. Esperemos que les guste. ¡Hasta la próxima!"

EL BLOG DE TOMÁS GÓMEZ



  • Estructura y finalidad del blog: El blog se presenta en dos columnas con un fondo blanco. Igual que sucede en el blog de Leire las fechas y los títulos de cada publicación están en rojo, color que simboliza el Partido Socialista. Además, una raya roja separa el contenido general de la cabecera. Ésta va acompañada de un eslogan electoral “Cambio 2011”. Llama la atención, que el título del blog “Tomás Gómez” está escrito en mayúsculas, lo cual puede resultar un poco chillón para el lector. También, sucede lo mismo en los títulos de los post escritos. El blog no tiene logotipo propio ni del partido. Sin embargo si tiene un logotipo de su página web.

  • Años de antigüedad y periodicidad: La primera entrada que se encuentra en el blog es del martes 5 de mayo de 2009. El candidato madridista si publica con más frecuencia ya que observamos semanas en las que se ha publicado diariamente. Como por ejemplo sucedió en el mes de marzo del pasado año. En cada uno de los post aparece un contador de Facebook, indicando las personas a las que les ha gustado este post.

  • Periodicidad: A diferencia de los otros políticos el candidato madridista si publica con más frecuencia. Aunque ha habido meses como marzo de 2010 con publicaciones diarias y otros meses como por ejemplo noviembre del pasado año donde sólo podemos encontrar un post.

  • Grado de interactividad: El grado de interactividad en este blog es bastante alto en cuando a comentarios. Las intervenciones por parte de los usuarios son muy numerosas y al igual que sucede en los otros blogs los comentarios son abiertos a todo el público para que exprese sus opiniones. En cuanto a los seguidores que tiene algunos de ellos son conocidos. De hecho en la columna de la derecha dedica un apartado a “Compañeras y compañeros”. También dispone de enlaces de interés como por ejemplo Blogosfera progresista, Madridesfera o Página Oficial del Cambio 2011.

  • Publicidad: No hay publicidad. Aunque si se puede señalar que en la segunda columna, arriba, bajo su foto aparece un enlace a su página web oficial, señalado con el logotipo rojo y las siete estrellas que representan la bandera de la Comunidad de Madrid.

  • Redes sociales: Los contenidos del blog también pueden seguirse a través de la red social Facebook, You Tube o en Twitter. Al analizar este apartado podemos observar que el socialista madridista tiene un total de 5.922 seguidores en Facebook. Y en Twitter un total de 2.400 personas. Además, en Factbook vemos que también se cuelgan noticias que da la prensa generalista como por ejemplo ABC. Hay que señalar que también dispone de correo electrónico y de Google Bookmarks para etiquetar cada uno de los post.

  • Elementos multimedia: Los elementos multimedia está presente en algunos de sus post a través de fotografías y videos. El contenido de los videos, colgados en You Tube, muestra todo lo relacionado con el candidato a la Comunidad de Madrid.

  • Otras observaciones: En este apartado queremos destacar que el candidato también dispone de una página web independientemente de su blog. La dirección es la siguiente: http://www.tomasgomez.org/ Esta página está mucho más completa y presenta más apartados como por ejemplo, videos, fotos, sala de prensa, tu opinión, tu voz, blog o algunos temas actuales como sanidad, cambio 2011, educación, empleo o dependencia. El nivel de interacción y de publicaciones es mucho mayor que en su blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu participación!