¡Bienvenidos!

"Somos 6 chicas de 4º curso de la licenciatura de periodismo de la UCM. Hemos creado esta página donde analizaremos los blogs políticos más destacados de España por partidos políticos. Esperemos que les guste. ¡Hasta la próxima!"

RITA BARBERÁ. Diputada de las Cortes Valencianas por Valencia. Alcaldesa de Valencia





“A la luna de Valencia” es el blog de Rita Barberá, diputada de las Cortes Valencianas y Alcaldesa del mismo municipio. Perteneciente a la web del PP y muy parecido al blof de Carlos Floriano, Rita Barberá presenta, a su modo de parecer, las noticias que atañen al país.

1.       Dominio propio
En cuanto al dominio público, el blog comparte página con todos los políticos-blogger del Partido Popular. Todos tienen la misma forma, diferenciándose así por los contenidos, unos contenidos que desarrollan sobre una diversidad de temas.
Como he dicho en el análisis de “Desde la tercera fila del Congreso”, todos los blogs tienen la misma plantilla, por ello deben diferenciarse del resto por los titulares y noticias que presente cada blogger en su espacio virtual.

2.       Logotipo de los partidos
En el espacio de la alcaldesa valenciana, concretamente en la cabecera de la página, a la izquierda se inserta el logotipo del Partido Popular, y donde también se dibujan las distintas opciones que ofrece la página del partido político.

Como ya mencionamos en nuestro post anterior, la historia del logotipo se remonta a 1976 incluyendo ya la famosa gaviota. Sin embargo el azul que utilizan los militantes populares provienen de los toríes (s. XVII) del Reino Unido. Fue el primer país que adoptó la monarquía parlamentaria y el color azul para los partidos de ideología conservadora. Y es que los colores son el elemento predominante, al igual que los símbolos, para distinguir ideologías.

3.       Grado de interactividad
Rita Barberá no comenta de forma asidua en su blog, sino que postea en 2 o 3 ocasiones al mes. Estas aportaciones generan una interactividad abierta, incitando a la participación de cualquier internauta que aporte sus variopintos modos de pensar.

Una vez que se han aceptado las condiciones de participación, introduciendo datos como el correo el nombre y apellidos, su texto será publicado correctamente si no altera el funcionamiento del blog.  La blogosfera, en todo momento, se duarda los derechos de poder editar o rechazar aquellos comentarios considerados ofensivos.

4.      . Si tiene publicidad
El blog, al igual que la página a la que pertenece, no contiene publicidad. Tan solo promociona los blogs tanto de políticos nacionales como autonómicos; además de enlazar a las siguientes plataformas: Mujeres por la igualdad, Fundación humanismo y democracia, Fundación FAES y Nuevas Generaciones. Todas ellas relacionadas con el Partido Popular.

5.      Enlaces con redes sociales.
Las redes sociales que incitan a participar en el blog: “A la luna de Valencia”, son Facebook y Twiter. Los post del autor se pueden seguir en ambas redes sociales y comentar a través de las mimas.
En cuanto a la página principal del Partido Popular, donde se encuentra el blog que estamos analizando, enlaza también con Youtube o Flickr. Cada uno de estas web existen canales relacionados con la política del partido.
Así mismo en la portada del sitio web, además de las noticias en portada aparece un apartado denominado “Conéctate al PP”, lugar en el que el internauta puede descargar videos, noticias, titulares y audios de los populares.

6.        Elementos tecnológicos
El blog del secretario de comunicación, Carlos Floriano, carece de elementos técnológicos y multimedia. En un lenguaje sencillo tan solo muestra sus opiniones respecto a ciertas noticias, sin insertar videos, audios o imágines.
Sin embargo en la página principal que encierra la Blogosfera, sí que aparecen ciertos soportes multimedia como youtube o vídeos reproduccidos en la televisión del Partido Popular, como anuncia la web.

7.       Tiene las mismas características que toda la blogosfera popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu participación!