Iñigo Urkullu
Partido Nacionalista Vasco (PNV)
1) Dominio.
Este blog utiliza un dominio de un servidor gratuito en este caso de Worpress utilizando de nombre del dominio su apellido.
2) Estructura y finalidad del blog.
El blog principalmente está compuesto por una cabecera y dos columnas. La cabecera está integrada por la fotografia y nombre y apellidos del autor acompañado de su cargo en este caso Presidente del EBB del PNV. La plantilla utilizada por esta política ofrece a los usuarios una barra formada por las pestañas de Soy yo, Lab in TIC y Suscripción. Mediante la pestaña Soy yo se accede a conocer datos personales y ibe lo que intenta expresar en su blog y invita a participar. En Lab in TIC te informa El EAJ-PNV pretende impulsar un laboratorio sobre tecnologías de la información y la comunicación en el que, junto con los simpatizantes y afiliados del partido presentarn una nueva plataforma para lograrlo. Por último, en la pestaña de Suscripción te da la oportunidad de suscribirte para poder recibir las nuevas entradas de este blog a través de tu e-mail. Se aprecia que ambas pestañas el texto lo pone tanto en euskera como en castellano.
Como ya he mencionado anteriormente, el blog está formado por dos columnas:
‒ Columna central: aquí se encuentra todas las entradas escritas por el autor.
‒ La columna de la izquierda: la parte superior la ocupa una caja de búsqueda que facilita al usuario encontrar la información deseada con tan solo introducir un término. Enlaces a los post más recientes y a los comentarios. Loa archivos que te da la oportunidad de buscar a través categorías, tags, fecha, y autor. Aparece su enlace a Facebook. Y por ultimo aparece los blogs nacionalistas a los que sigue.
Por último, podemos destacar que el fondo del blog es blanco y verde claro. En este blog no aparece el logotipo del partido. Se trata de un blog personal aunque no deja de lado su relación directa con la política.
3) Antigüedad y periodicidad.
Iñigo Urkullu creó su blog en julio del 2008 y desde ese momento ha tenido periodicidad. Escribe una media de unas 15 a 18 entradas mensuales.
4) Grado de interactividad.
Los comentarios por parte de sus lectores son numerosos en sus entradas llegado a alcanzar cerca de 200 comentarios en algunas de sus entradas. Esto acerca al público en gran medida. Sin embargo, en su blog no existe constancia de sus seguidores pero si a quienes sigue. No dispone de un contador de visitas.
5) Publicidad.
No existe publicidad en todo el blog.
6) Redes sociales.
Tiene un enlace al facebook del autor de este blog y podemos observar que cuenta 725 fans. Además en los post puedes mandarlo si te gusta a través de Twitter, Facebook, Menéame o Bitácoras.
7) Elementos multimedia.
El blog se caracteriza por emplear escasos elementos multimedia. En la columna central, algunas de las entradas están formadas por alguna que otra fotografía. Contiene enlaces a otros blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu participación!