¡Bienvenidos!

"Somos 6 chicas de 4º curso de la licenciatura de periodismo de la UCM. Hemos creado esta página donde analizaremos los blogs políticos más destacados de España por partidos políticos. Esperemos que les guste. ¡Hasta la próxima!"

Rosa Díez. Portavoz del partido y Diputada en el Congreso de los Diputados


http://rosadiez.net/

Unión Progreso y Democracia (UPD)
Dominio: Aunque puede parecer equivoco la dirección del blog de Rosa Díez no tiene dominio propio pues aunque lo parezca ha sido creado por un servidor gratuito Wordpress.

Estructura y finalidad del blog: Se trata de un blog sencillo. La cabecera está formada por una fotografía de Rosa Díez a la izquierda y una pequeña cita de un escritor.
El blog se estructura en dos columnas fundamentalmente. En la columna de la derecha aparecen las diferentes entradas subidas por el política. En las entradas aparecen la fecha y el autor, además, ofrece la posibilidad de valorar la noticia gracias a una opción de Facebook. También se puede pasar el contenido a Twitter, Google, imprimirlo, pasarlo a PDF, etc.
En la columna de la izquierda existe un cajetín en el cual los usuarios se pueden registrar y recibir toda la información que se publica en el blog. De igual modo, en la parte inferior de esa columna los internautas pueden realizar una búsqueda más exhaustiva gracias a un cajón de búsqueda. También se muestran los comentarios más recientes de las publicaciones. Por otro lado, existe publicidad al dar a conocer sus dos libros. Tiene acceso a la red social Facebook y además se pueden ver sus seguidores. En la parte inferior del blog aparecen los numerosos enlaces que sigue Rosa Díez junto con un historial de los archivos publicados.
No se trata de un blog meramente destinado a la política, es algo más personal. Rosa Díez no se centra solo en dar a conocer sus propuestas o criticar a la oposición, es algo más íntimo ya que aparecen valoraciones personales de diferentes temas.
Antigüedad y periodicidad: Rosa Díez creó su blog el 3 de octubre de 2009. El número de publicaciones no ha variado mucho a lo largo del tiempo. Esta político no suele publicar a diario, sin embargo, lo suelo hacer una vez a la semana.

Grado de interactividad: En este blog el grado de participación de los usuarios lo podemos conocer mediante la visualización de los comentarios. El número de comentarios es bastante elevado. Sin embargo, no se da una relación directa entre los seguidores del blog y el político ya que si analizamos los comentarios en ninguno a contestado Rosa Díez. Mediante el acceso a Facebook los usuarios también pueden participar comentando y valorando la información.

Publicidad: La creadora del blog utiliza este espacio para dar a conocer sus creaciones literarias. Se trata de un enlace a un documento pdf en el que se detallan las principales características de sus dos libros.

Redes sociales: Los contenidos del blogs también pueden seguirse en la red social Facebook podemos observar los seguidores con los que cuenta y el número de personas que está a favor de una entrada publicada.

Elementos multimedia: Como ya he mencionado anteriormente, se trata de un blog bastante sencillo. No presenta ningún elemento multimedia a destacar ya que carece de alguna galería de fotografías o videos. Quizás, se podría destacar los el listado de enlaces de los blogs o enlaces que les gusta.

Otras observaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu participación!