¡Bienvenidos!

"Somos 6 chicas de 4º curso de la licenciatura de periodismo de la UCM. Hemos creado esta página donde analizaremos los blogs políticos más destacados de España por partidos políticos. Esperemos que les guste. ¡Hasta la próxima!"

EL BLOG DE ELENA VALENCIANO


  • Dominio: Analizando este último caso llagamos a la conclusión de que Elena Valenciano dispone de dominio propio y no utiliza servidores gratuitos. La dirección de la socialista es: http://elenavalenciano.com/. Ella utiliza su nombre y el primer apellido.

  • Estructura y finalidad del blog: Es el único blog de todos los analizados que es todo de color blanco. Su estructura se compone de una cabecera y un cuerpo. Encima de la cabecera aparecen cuatro pestañas: Portada, Biografía, Televisión y Eskup. Debajo de las mismas aparece una foto de Elena y detrás las se puede leer las letras del partido con la rosa aunque en un fondo azul. Así pues, indirectamente aparece el logo del partido. Es el único signo distintivo del partido que posee el blog. El cuerpo del blog se divide en tres columnas. En la de la izquierda aparecen las entradas publicadas con la información sobre quién ha sido el autor de la información, comentarios, categorías y temas que engloba y redes sociales en las que poder compartirlo. En la columna del medio, aparece su propia blogosfera, es decir aquellos blogs a los que sigue. Y en la tercera columna, en la izquierda, podemos observar un buscador, diferentes anuncios de publicidad, el archivo, las entradas recientes, las categorías o el administrador.

  • Años de antigüedad y periodicidad: De los cinco blogs que hemos analizado este es el más antiguo. Su primera entrada data del 20 de junio de 2005. Junto con el de Patxi López es uno de los blogs donde más se publica. La autora escribe semanalmente 2 ó 3 post aunque hay meses que son menos.

  • Grado de interactividad: Los comentarios están abiertos a todo tipo de público y además cuenta con una sección titulada “Mi blogosfera”, donde presenta a todos sus seguidores. Entre ellos hay algunos blog de políticos pertenecientes al partido socialista importantes. No tiene un contador de visitas propio pero si a través de las redes sociales podemos saber sus seguidores.

  • Publicidad: Este blog si que cuenta con publicidad. Hay tres anuncios en la tercera columna arriba a la derecha.

  • Redes sociales: Como en las anteriores bitácoras, las redes sociales están muy presentes. La autora cuenta con redes sociales como Facebook, Twitter. Meneame o Delicious. Además, dispone de correo electrónico y otros iconos como bitácoras o Google Buzz.

  • Elementos multimedia: Los elementos multimedia como fotos y videos están presentes a lo largo de toda la bitácora. En algunos casos hay escritos con más de una fotografía o video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu participación!