¡Bienvenidos!

"Somos 6 chicas de 4º curso de la licenciatura de periodismo de la UCM. Hemos creado esta página donde analizaremos los blogs políticos más destacados de España por partidos políticos. Esperemos que les guste. ¡Hasta la próxima!"

JOSU ERKOREKA

Josu Erkoreka

Partido Nacionalista Vasco (PNV)





1)      Dominio.

Este blog utiliza servidores gratuitos en este caso utiliza Wordpress y el nombre del dominio que utiliza es su nombre y apellido.

2)      Estructura y finalidad del blog.

El blog principalmente está compuesto por una cabecera y dos columnas. La cabecera está integrada por una aclaración en la parte superior haciendo mención del nombre del propietario o administrador del blog (el Blog de Josu Erkoreka). La plantilla utilizada por esta política ofrece a los usuarios una barra formada por las pestañas de Inicio, About, Aita Antonio Zabala zenaren omenez y Polonia y sus contrastes. Mediante la pestaña Inicio se accede directamente a la página principal del blog donde se puede visualizar las últimas entradas y las novedades. En la sección de About donde se hace una refererencia a Wordpress . En la siguiente pestaña se hace un homenaje a Antonio Zabala y en la última se habla de Polonia en un viaje que Iñaki participó.


Como ya he mencionado anteriormente, el blog está formado por dos columnas:


        Columna central: aquí se encuentra todo el contenido de la información que el administrador quiere dar a conocer al público. Las entradas de este blog se caracterizan por tener un titular y un cuerpo formado por un texto redactado y una fotografia.
        La columna de la izquierda: la parte superior la ocupa una introducción sobre el blog, los archivos, comentarios recientes, categorías, etiquetas y un calendario que archiva las entradas según el día que las escribió.
Por último, podemos destacar que el fondo del blog es blanco. Se trata de un blog personal que trata sobre temas de política. Asimismo, se analizan y comentan los hechos más significativos tanto a nivel nacional como internacional.

3)      Antigüedad y periodicidad.

Josu Erkoreka creó su blog en enero del 2008 y desde entonces tiene periodicidad, Generalmente escribe entre 17 a 23 post mensuales aproximadamente.

4)      Grado de interactividad.

Este blog tiene a disposición de todos los comentarios abiertos para que los usuarios podamos dar nuestro punto de vista y opinión sobre el tema a tratar. Ademas en la columna de la izquierda hay un Gadget para acceder a los comentarios más recientes lo que implica mayor interactividad entre los usuarios. Este blog no dispone de contador de visitas para conocer que flujo de usuarios leen este blog. Tampoco destaca en ningún Gadget los seguidores que tiene.
5)      Publicidad.

 Este blog contiene publicidad de Google en las diferentes entradas. Se situa al finalizar la entradas junto encima de los comentarios.

6)      Redes sociales.

Este blog no tiene enlaces a redes sociales.

7)      Elementos multimedia.

El blog se caracteriza por emplear escasos elementos multimedia. En la columna central, la mayoría de las entradas están formadas por el texto pero van acompados de fotografías.

8)      Otras observaciones.

Cabe destacar que este blog no contiene enlaces a otros blogs a los que siga ni tiene enlaces a redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu participación!