¡Bienvenidos!

"Somos 6 chicas de 4º curso de la licenciatura de periodismo de la UCM. Hemos creado esta página donde analizaremos los blogs políticos más destacados de España por partidos políticos. Esperemos que les guste. ¡Hasta la próxima!"

JUAN VAN HALEN. Diputado y senador del Partido Popular




“As de bastos” es el nombre que recibe el blog de Juan Van Halen, diputado y senador por el Partido Popular. Su blog está promocionado, junto al de muchos otros políticos, en la página www.pp.es

1.      Dominio propio (si tiene su propia página o es blogger/ wordpress- URL)
Van Halen tiene su blog en una famosa plataforma bloggera como es wordpress. Es un formato sencillo a dos columnas, donde en la cabecera pone el nombre del blog inserto sobre una imagen de la estatua de la libertad.

2.      Logotipo de los partidos, si aparece (tamaño, ubicación, historia)
No aparece por ningún tramo del blog cualquier icono sobre el Partido Popular y tampoco los colores relacionados con tal partido.  Pero sí podemos observar algunos enlaces que recuerdan a anteriores blogs: FAES o Grupo Parlamentario Popular.

3.      Grado de interactividad (comentarios. Abiertos o cerrados. Seguidores y contador)
Al finalizar cada post del autor se exponen los comentarios acerca del tema tratado. Por lo que he podido observar Van Halen tiene una media de 10 comentarios en cada una de sus entradas.
El autor si publica a menudo sobre temas relacionados con la política y acerca de los cambios propuestos por la oposición.

4.       Si tiene publicidad (tipos)
La web no tiene espacios publicitarios como ya nos han acostumbrado a ver el resto de blogger políticos.

5.       Si enlaza a redes sociales
El facebook es una de las redes principales que aparece en todo blog y que en este espacio también hace acto de presencia. También hay enlaces varios: creative commons, FAES, David Pérez (Sociedad abierta) y Boletín del grupo parlamentario popular.

6.        Elementos tecnológicos(google maps, multimedia. Links
No contiene elementos multimedia como videos o fotografías sino grandes entradas posteadas por el autor.

7.      Observaciones (originalidad y demás curiosidades)
La única variación que he denotado en este espacio es la aparición del calendario y una RSS del Partido Popular en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu participación!