¡Bienvenidos!

"Somos 6 chicas de 4º curso de la licenciatura de periodismo de la UCM. Hemos creado esta página donde analizaremos los blogs políticos más destacados de España por partidos políticos. Esperemos que les guste. ¡Hasta la próxima!"

MARIANO RAJOY. Presidente del Partido Popular





 “Rajoy en acción” es el video blog del candidato del PP a la presidencia del gobierno. Mariano Rajoy crea esta plataforma para informar acerca de las novedades y temás políticos que atañen a nuestra nación.

1.       Dominio propio (si tiene su propia página o es blogger/ wordpress- URL)
La página de Mariano Rajoy  es una plataforma independiente, nada tiene que ver con la página del Partido popular.

2..El blog es sencillo en dos columnas cuya cabecera anuncia el título y el nombre del político que publica en él. No se trata de noticias escritas, sino más bien de videos que relatan las noticias que Mariano Rajoy quiere dar a conocer.

2.       Logotipo de los partidos, si aparece (tamaño, ubicación, historia)
En ningún segmento del sitio web aparece el icono del partido político al que pertenece Rajoy, pero sí contiene de color azul la cabecera del mismo. Desde mi punto de vista considero que solo con el nombre del militante es suficiente para dar a conocer su ideología política, propósitos y cambios que pretende hacer una vez que llegue a ser presidente del Gobierno.

Al comienzo del blog aparece el símbolo que aparece a continuación junto al lema “Rajoy en acción”.

3.       Grado de interactividad (comentarios. Abiertos o cerrados. Seguidores y contador)
Mariano Rajoy postea en forma de vídeos, por lo que este elemento multimedia facilita la comprensión del lector que a penas tiene que leer nada. Aun así los comentarios, abiertos, no son demasiado. Por lo que podríamos decir que el grado de interactividad es bajo.

Al igual que en la página del partido popular, todo internauta que desee participar en el video blog de Rajoy tiene que cumplimentar sus datos para publicar su opinión. Así mismo el militante popular o su gabinete de comunicación  tendrán un horario determinado para responder y para restringir aquellos comentarios que pudiesen ser ofensivos.

4.        Si tiene publicidad (tipos)
La publicidad es inexistente en el blog.
Llegados a este punto, he de concluir que las páginas relacionadas con la política y su colaboradores no contienen ningún elemento publicitario. Parecen ser sencillas plantillas en las que solo tienen lugar los textos y los enlaces a las principales redes sociales, para así interactuar con las personas jóvenes.

5.        Si enlaza a redes sociales
Esta plataforma, continente de gran número de videos, tiene acceso a Facebook, donde el candidato político tiene su propia página.
Además cuenta con un canal en el principal distribuidor de videos, Youtube. En este lugar se pueden visionar todos los documentos propuestos por Rajoy. El canal es denominado Política XXL y da la oportunidad de incluir en nuestro propio web alguno de estos videos.

6.       Elementos tecnológicos(google maps, multimedia. Links
Tan solo incluye como elementos multimedia los videos sobre los que se basa está página. No existen otros links que pudiesen enlazar con otras páginas, tan solo el Facebook.

7.        Observaciones (originalidad y demás curiosidades)
La página es sencilla, clara y concisa, apta para todos los internatutas. Gracias a los videos todos podemos acceder a las principales ideas de Mariano Rajoy y sus propósitos como candidato a la presidencia qué es.

La cabecera en tonos azules tiene un icono juvenil, estrategia para captar adeptos entre los internatutas más jóvenes. Por lo demás, el blog se organiza en dos columnas que contienen los archivos y las entradas más recientes.

Considero que lo que más llama la atención es que toda la información se desarrolla en forma de videos. Todos estamos acostumbrados a leer una vez que nos adentramos en todo blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu participación!