¡Bienvenidos!

"Somos 6 chicas de 4º curso de la licenciatura de periodismo de la UCM. Hemos creado esta página donde analizaremos los blogs políticos más destacados de España por partidos políticos. Esperemos que les guste. ¡Hasta la próxima!"

BLOG PERSONAL DE PATXI LÓPEZ




  • Dominio:Al igual que en los demás análisis observamos que el político dispone de dominio propio y su dirección de correo electrónico es: http://www.patxilopez.com/.

  • Estructura y finalidad del blog: La estructura de este blog es diferente a los anteriores y se presenta el fondo en color rojo. Antes de la cabecera hay una barra en rojo formada por cuatro pestañas: Home, Mi perfil, Acceso a medios y Archivo. Debajo aparece la cabecera, formada por la foto del socialista y al lado el título del blog. Al lado de esta aparece una breve biografía de Patxi. Después el blog en sí está formado por dos columnas. Por un lado, la de sus escritos a la izquierda. Por otro lado, sus elementos multimedia y todo lo que tiene que ver con las redes sociales y lo multimedia está colocado en la columna de la derecha. Por último mencionar que el político no dispone de un logotipo. También llama la atención la fotografía que está en tamaño pequeño a diferencia de los demás.

  • Años de antigüedad y periodicidad: Es uno de los blogs más antiguos. Su primer post data del 3 de octubre de 2007. Llama la atención, que a diferencia de los otros blogs, este no presenta su archivo extendido en una columna sino que se presenta arriba y debajo de la página a través de un enlace que nos lleva a los diferentes meses desde el inicio del mimo. Además, analizándolo de lleno se puede observar que escribe con más frecuencia que los demás compañeros. Durante varias semanas escribe varios días seguidos.

· Grado de interactividad: En este blog el grado de participación de los usuarios lo podemos conocer mediante la visualización de los comentarios. En ellos, los usuarios manifiestan sus pensamientos y opiniones y en casi todos los post hay muchos comentarios. En algunos casos pasan los cien. Por ello es interesante destacar que se entabla un gran debate entre los interesados con el propio político ya que responde a algunos de los comentarios. Es decir, hay reciprocidad. En este caso no existe una pestaña con esta opción, sin embargo, mediante el acceso a Facebook o Twitter si se pueden visualizar los seguidores. En Facebook tiene 9.071. Cabe destacar que en este blog no contiene ningún contador de visitas.

  • Publicidad: No hay ningún tipo de publicidad.

  • Redes sociales: Como no podía ser de otro modo las redes sociales están muy presentes en su blog. A través de ellas se pueden seguir los contenidos publicados en el blog. Existen accesos directos a su Facebook y a su Twitter. Además, también se puede encontrar en You Tube o Last.fm.
  • Elementos multimedia: En este blog hay gran cantidad de elementos multimedia. De hecho, muchas entradas contienen videos y fotos. Además, en la columna de la derecha al final ha colocado un apartado de fotos para aquellos interesados y de cara a los medios de comunicación. Todas las fotos han sido tomadas en diferentes actos políticos.

  • Otras observaciones: Sus entradas no están divididas como en el resto del blogs, es decir, no están expandidas sino que al principio de la página hay cuatro pestañas para acceder. Además, llama la atención que tiene un acceso a los medios donde se pueden conocer las noticias publicadas en los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu participación!