¡Bienvenidos!

"Somos 6 chicas de 4º curso de la licenciatura de periodismo de la UCM. Hemos creado esta página donde analizaremos los blogs políticos más destacados de España por partidos políticos. Esperemos que les guste. ¡Hasta la próxima!"

Conclusiones

"Para cerrar nuestro profundo análisis vamos a señalar brevemente las conclusiones a las que a lo largo del tiempo hemos llegado a través de los diferentes blogs. Hemos realizado esta labor con empeño y trabajo, pero confiamos en que finalmente todo el esfuerzo haya merecido la pena. 
Esperamos que nuestros lectores se queden con un buen sabor de boca tras visitar nuestra página. 
Muchas gracias a todos, y aquí estamos para lo que necesiten."



Muchos de los blogs utilizan su página de forma personal para expresar sus opiniones o redactar noticias de interés general. Existen temas de todo tipo: relacionados con su partido o con otros, pensiones, de inmigración, medio ambiente, éticos...Algunos incluso publican determinadas entradas para defenderse de críticas o falsedades hacia su persona.
Sin embargo, se podría decir que la gran mayoría mantiene el blog un tanto descuidado a las nuevas tecnologías ya que no todos usan videos, imágenes, enlaces  a otros blog o páginas Web. Además muchos no están en redes sociales. Los que si están, usan sobre todo sobre todo Facebook yTwitter, que son, al fin y al cabo, una forma más de interactuar con el lector (a pesar de la falta de comentarios en algunos de ellos). 
Además, llama en especial la atención el hecho de que casi todos coincidan en no admitir ningún tipo de publicidad en sus páginas. Así mismo parecen tener entre ellos un acuerdo de sencillez en sus blogs: no existen colores llamativos ni imágenes animadas, lo que les otorga un cierto grado de seriedad y credibilidad. Su plantilla suele ser sencillas cuerpo central y una columna.
Cabe destacar que la gran mayoría de los blogs analizados ofrecen la posibilidad a los internautas de comentar sus contenidos. Sin embargo, son muy pocos los políticos que responden a dichos comentarios. Todo esto conlleva a que no exista una relación directa entre el político y su público.
En lo que respecta a la continuidad en la publicación de tags, en general no suelen publicar a diario, la media de publicación se podría estipularse en una entrada a la semana.
No obstante, la sencillez de la que hablábamos anteriormente provoca que la mitad de ellos no opten por la utilización de elementos multimedia, lo cual puede llegar a ser un error puesto que concede una riqueza de información muy grande.


1 comentario:

¡Gracias por tu participación!