¡Bienvenidos!

"Somos 6 chicas de 4º curso de la licenciatura de periodismo de la UCM. Hemos creado esta página donde analizaremos los blogs políticos más destacados de España por partidos políticos. Esperemos que les guste. ¡Hasta la próxima!"

JOSÉ RAMÓN BELOKI

Jose Ramón Beloki
Partido Nacionalista Vasco (PNV)


1)      Dominio

Analizando el dominio este blog utiliza servidores gratuitos en este caso Wordpress. El link que escoge son las iniciales de su nombre y su apellido.

2)      Estructura y finalidad del blog.

El blog principalmente está compuesto por una cabecera y dos columnas en las que se van integrando diferentes dispositivos que más tarde mencionaremos. La cabecera está integrada por el nombre del autor (José Ramón Belokiren) y una fotografía suya.
Como ya he mencionado anteriormente, el blog está formado por dos columnas:

        Columna central: aquí se encuentra todo el contenido de la información que el autor quiere dar a conocer al público. Los post se caracterizan por no tener elementos multimedia.
        La columna de la izquierda: la parte superior la ocupa una presentación del blog, es decir, el autor presenta un poco sus intereses, más abajo se encuentra una caja de búsqueda que facilita al usuario encontrar la información deseada con tan solo introducir un término.  Da la posibilidad de poderse suscribirse a este blog y así recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo. Contiene enlaces a otros blog que él sigue. Enlaza al Facebook de Grupo Vasco Eaj-Pnv Congreso de los Diputados. Recoge los tags, categorías, enlace a los últimos comentarios. También ofrece un calendario donde te enlaza a los post escritos en el día que pinchas. Te ofrece un archivo para ver lo post por meses.
Por último, podemos destacar que el fondo del blog que es un gris claro y la cabecera en negra. No aparece el logotipo del partido en este Blog. Se trata de un blog personal aunque no deja de lado su relación directa con la política. Asimismo, se analizan y comentan los hechos más significativos tanto a nivel nacional como internacional.


3)      Antigüedad y periodicidad.

Jose Ramon Beloki creó su blog en noviembre del 2008. Desde su comienzo ha habido cierta periodicidad, aunque se puede apreciar un descanso desde junio del 2010 hasta diciembre del 2010. Se aprecia que escribe entre 5 a 10 post mensuales aproximadamente.

4)      Grado de interactividad.

En este blog el grado de participación de los usuarios lo podemos conocer mediante la visualización de los comentarios. Los cuales los tiene abiertos y el autor publica o no según su criterio. El número de comentarios no es muy elevado. Además en el menú tiene un Gadget con los últimos comentarios publicados. Es otra forma de enlazar los comentarios y animar a que los lectores den su opinión. En cuanto a seguidores no aparece ningún Gadget que los recoja. Este blog no contiene ningún contador de visitas.


5)      Publicidad

Este blog no contiene publicidad.

6)      Redes sociales

Tiene un enlace a Facebook de Grupo Vasco Eaj-Pnv Congreso De Los Diputados. Con lo que no podemos saber cuántos seguidores tiene él individualmente porque enlaza a la red social del partido político

7)      Elementos multimedia

El blog se caracteriza por emplear escasos elementos multimedia. En la columna central, la mayoría de las entradas están formadas solo por texto. Otro elemento multimedia son los enlaces a otros blogs.

8)      Otras observaciones

Si te interesan sus post puedes compartirlo a través Facebook, a Twitter o enviarlo por e-mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu participación!