¡Bienvenidos!

"Somos 6 chicas de 4º curso de la licenciatura de periodismo de la UCM. Hemos creado esta página donde analizaremos los blogs políticos más destacados de España por partidos políticos. Esperemos que les guste. ¡Hasta la próxima!"

IÑAKI MIRENA ANASAGASTI OLABEAGA

Iñaki Mirena Anasagasti Olabeaga
Partido Nacionalista Vasco (PNV)

1)      Dominio.

El blog de Iñaki Mirena Anasagasti utiliza el dominio de servidores gratuitos.

2)      Estructura y finalidad del blog.

El blog principalmente está compuesto por una cabecera y dos columnas. La cabecera está integrada por la fotografias y por el nombre del autor (Iñaki Anasagasti) y una frase de Gandhi.  Como hemos dicho anteriormente, el blog está formado por dos  columnas:

        Columna central: aquí se encuentra todo el contenido de la información que el autor quiere dar a conocer al público. Las entradas se caracterizan por contener una fotografía junto al texto.

        La columna de la izquierda: la parte superior la ocupa una fotografía del autor y un enlace que se llama Acerca de  donde se encuentra la biografía de Iñaki. A continuación encontramos una caja de búsqueda que facilita al usuario encontrar la información deseada con tan solo introducir un término. Dispone de vínculos de interés y de enlaces a blogs que él sigue.  Encontramos las categorias en las que el autor clasifica sus posts. Encontramos fotos de actualidad del parlamento vasco, de los años 70 y 80, fotos historicas del gobierno vasco etc. También ofrece un calendario con los post que escribe cada día. Si pinchas sobre un día determinado sale los post que escribió en ese día. Por ultimo aprece el archivo donde se agrupa los post escritos por meses.

Por último, podemos destacar que el fondo del blog es blanco y las letras de los títulos verdes. Por tanto, se trata de un blog que no solo escribe Iñaki Anasagasti sino que participan otros autores. Es un blog que trata sobre temas políticos.

3)      Antigüedad y periodicidad.

Iñaki Anasagasti creó su blog en enero del 2001, con lo que se sitúa anterior a la era de los blogs. Es un blog que tiene periodicidad aunque se aprecia un descanso desde agosto de 2001 al abril del 2004. Después ha habido periodicidad. Escribe entre 10 a 15 post mensuales.

4)      Grado de interactividad.

En este blog el grado de participación de los usuarios lo podemos conocer mediante la visualización de los comentarios. En ellos, los usuarios manifiestan sus opiniones y Iñaki moderará estas opiniones publicándolas o no en su blog.  El número de comentarios no es muy elevado. Otra forma de evaluar la interactividad es enumerando el número de seguidores. En este caso no aparece un Gadget con los seguidores. Este blog no contiene ningún contador de visitas.

5)      Publicidad.

No existe publicidad en todo el blog.


6)      Redes sociales.

En los comentarios puedes acceder a Twitter, Facebook, Typepad.

7)      Elementos multimedia.

El blog se caracteriza por emplear escasos elementos multimedia. En la columna central, la mayoría de las entradas están formadas por imágenes y el texto. En la columna de la izquierda aparece enlaces para ver las fotografías del parlamento vasco, del gobierno vasco etc. Tiene links a otros blogs y tiene enlaces a vínculos de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu participación!