¡Bienvenidos!

"Somos 6 chicas de 4º curso de la licenciatura de periodismo de la UCM. Hemos creado esta página donde analizaremos los blogs políticos más destacados de España por partidos políticos. Esperemos que les guste. ¡Hasta la próxima!"

IZASKUN BILBAO BARANDICA

Izaskun Bilbao Barandica
Partido Nacionalista Vasco (PNV)

1)      Dominio.
Analizando el dominio o la dirección URL llegamos a la conclusión de que en este caso Izaskun Bilbao Barandica tiene una extensión propia y no utiliza servidores gratuitos. El nombre del dominio utiliza el nombre y los apellidos del político.

2)      Estructura y finalidad del blog.
El blog principalmente está compuesto por una cabecera y dos columnas. La cabecera está integrada por la fotografía y el nombre y apellidos de la autora. Además en la parte izquierda de la cabecera aparece el logotipo del partido. La plantilla utilizada por esta política ofrece a los usuarios una barra formada por las pestañas de Blog, Sobre Izaskun y Contacto
Mediante la pestaña Blog se accede directamente a la página principal del blog donde se puede visualizar las últimas entradas y las novedades.
En la sección de Sobre Izaskun se da a conocer datos personales o del perfil, su trayectoria profesional, sus aficiones, su experiencia en Europa etc, profesional. Por último, en la pestaña de Contacto puedes enviarle un mensaje o encontrarla en facebook y twitter.

Como ya he mencionado anteriormente, el blog está formado por dos columnas:
        La columna de la derecha recoge los últimos comentarios, webs que ella te recomienda, archivos y un enlace a la pagina de las elecciones europeas 2009.
        Columna central: aquí se encuentra todo el contenido de la información que el administrador quiere dar a conocer al público. Sus entradas se caracterizan por un tener un texto redactado y elementos multimedia (videos e imágenes)  
Por último, podemos destacar que el fondo del blog es blanco y verde. Este blog es un blog personal que trata de temas e política aunque asociado al partido ya que tiene el logotipo y en sus entradas añade enlaces a la página del propio partido.  Trata temas el parlamento europeo.

3)      Antigüedad y periodicidad.
Izaskun Bilbao creó su blog en mayo de 2009 y desde ese momento tiene cierta periodicidad y suele escribir entre 10 a 12 entradas mensuales.

4)      Grado de interactividad.
Su grado de interactividad, en cuanto a comentarios, es muy bajo. Dependiendo de la publicación, aparecen más o menos comentarios. Rondan los 3 o 4 por entrada.. Además no dispone de un enlace a sus seguidores ni posee un contador de visitas.

5)      Publicidad.
No existe publicidad en todo el blog.

6)      Redes sociales.
Los contenidos del blogs también pueden seguirse en la red social Facebook y Twitter y te da la opción de compartir los post a través de estas dos redes sociales.

7)      Elementos multimedia.
En cuanto a elementos multimedia este blog contiene videos colgados en Youtube e imágenes en sus entradas y enlaces a blog a los que sigue.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu participación!