¡Bienvenidos!

"Somos 6 chicas de 4º curso de la licenciatura de periodismo de la UCM. Hemos creado esta página donde analizaremos los blogs políticos más destacados de España por partidos políticos. Esperemos que les guste. ¡Hasta la próxima!"

Victor Caamaño. Portavoz Municipal



Bloque Nacionalista Galego (BNG)

Dominio: El blog del portavoz municipal de BNG forma parte de una blogosfera o plataforma creada por el propio partido. La dirección www.blogsnacionalistasgalegos.net sirve agrupar los blogs de todos aquellos usuarios que siguen esta ideología política. Utiliza por lo tanto un servidor gratuito.


Estructura y finalidad del blog: La estructura del blog de Victor Caamaño está integrada por una cabecera, una barra con siete pestañas que amplían la información y dos columnas.
En la cabecera aparece una fotografía del político en la parte derecha. En la parte izquierda se encuentra situado un pequeño logotipo del partido político con su correspondiente símbolo y las siglas. El logotipo se encuentra reforzado por un texto que certifica la identidad del administrador del blog, así como, el cargo que desempeña en el grupo político. Por último, incorpora un eslogan en gallego: Desde Cambados tamén facemos País¡
Entre la cabecera y las columnas se encuentra una barra formada por las siguientes pestañas:
Inicio: retorna a la página principal del blog.
Fala co candidate (contacta con los candidatos).
Fotos: galería fotográfica.
Novas (nuevo): principales novedades.
O meu equipo (nuestro equipo): fotografía y breve biografía de los integrantes que formaron parte en las elecciones municipales del 2010.
Propostas (propuestas): expone las principales propuestas que propone el partido.
Sobre min (sobre mí): biografía detallada de la vida del político.
Los contenidos o entradas aparecen publicados en la columna de la derecha, ahí se detalla la fecha y hora de la publicación, el autor, la categoría y los comentarios.
En la columna de la izquierda se encuentra todos los elementos multimedia: cajón de búsqueda, calendario, agenda de actos, links, videos...
Se trata de un blog destina única y exclusivamente a la política ya que se desarrollan las principales acciones realizadas por el partido.


Antigüedad y periodicidad: La primera publicación de una entrada en este blog fue el 8 de febrero del 2007. Durante los primeros años las publicaciones fueron escasas (tres o cuatro por mes). Sin embargo, desde el año 2009 estas han ido aumentando considerablemente, incluso existen días en los cuales existen varias entradas en un mismo día.
Grado de interactividad: El grado de interactividad en este blog es bastante limitado. Los contenidos subidos por el administrador no pueden ser comentados ya que están cerrados. El público no puede participar y no existe una relación directa con el político. La única forma de contactar es mediante la pestaña Fala co candidate o enviando un email a una dirección que aparece.


Publicidad: No existe publicidad propiamente dicha en todo el blog.


Redes sociales: No tiene ningún acceso a redes sociales.


Elementos multimedia: En este blog los principales elementos multimedia que aparecen en la columna de la izquierda son: la pestaña de Fotos que ofrece una amplia galería de fotos, un calendario multimedia, el canal TeleBNG con los principales videos, un apartado con la opción de búsqueda, una pestaña que muestra el historial del blog y otra opción que muestra los próximos eventos. También posee numerosos enlaces a sindicatos, a los blogs de otros políticos y acceso a las últimas noticias publicadas en la página web del partido.


Otras observaciones: En la columna de la izquierda, existe un icono de TeleBNG y posteriormente una sección en la que aparecen los videos ordenados por fecha de subida. Esta característica podría confundirse con publicidad, sin embargo, se trata de un canal del partido político creado en Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu participación!